Monday, August 4, 2008

Como plantar Wheatgrass

Hola a todos desde argentina, este blog es para la gente interesada en plantar hierba del trigo mas conocido como wheatgrass.

Vamos a necesitar.
1. Semillas de trigo, preferentemente organicas.

2. Una bandeja de plastico con tierra de mas o menos 2 o 3cm de alto. Estas bandejas pueden ser utilizadas para comestibles. El tamaño es a eleccion.

3. Un vaso o frasco o recipiente para dejar las semillas en remojo.

4. Opcional : un pulverizador o spray lleno de agua para regar de mañana y de noche ( no te va a llevar mas de 30 segundos x dia )


Empecemos :
Para calcular cuantas semillas vamos a necesitar, una vez q elegimos la bandeja a utilizar llenamos el fondo de la bandeja de semillas, y las volcamos en un vaso grande o frasco, esto nos va a dar una idea de la "medida" necesaria para ese tipo de bandeja.

Ahora llenamos ese recipiente lleno de semillas de agua, y lo dejamos toda la noche en remojo. El agua tendria q mas ser el doble q las semiilas, estas van a chupar el agua y duplicar tu tamaño.



A la mañana siguiente, escurrimos el agua con un colador, llenamos la bandeja con tierra y apoyamos las semillas sobre la tierra, dejandola o tapada o en un lugar oscuro.



Estas semillas, dependiendo si hace calor o mucho frio, comenzaran a germinar de 24 a 48 horas, podremos ver como empieza a crecer la raiz.

Y al tercer o cuarto dia, comenzara a crecer 1 o 2cm, pero no sera verde todavia.



Cada dia, de mañana y noche, si vemos q las semillas necesitan agua, con el spray iremos regando. Al tercer o cuarto dia vemos como la hierba de trigo comienza a crecer. Es ahi cuando podemos dejar la bandeja al contacto con la luz, para q comience a formar la clorofila.



Llegado el dia 7 u 8 aproximadamente, dentro de cada pasto comenzara a salir un segundo pasto, y es ahi cuando estaria listo para el consumo desde el punto de vista nutritivo.





La foto muestra una juguera manual del wheatgrass, podran ver que se parece mucho a una picadora de carne...que es la forma mas economica de sacarle el jugo. No lo oxida como las centrifugas q se pueden conseguir en argentina.


free web page hit counter
Visitas