Monday, August 4, 2008

Como plantar Wheatgrass

Hola a todos desde argentina, este blog es para la gente interesada en plantar hierba del trigo mas conocido como wheatgrass.

Vamos a necesitar.
1. Semillas de trigo, preferentemente organicas.

2. Una bandeja de plastico con tierra de mas o menos 2 o 3cm de alto. Estas bandejas pueden ser utilizadas para comestibles. El tamaño es a eleccion.

3. Un vaso o frasco o recipiente para dejar las semillas en remojo.

4. Opcional : un pulverizador o spray lleno de agua para regar de mañana y de noche ( no te va a llevar mas de 30 segundos x dia )


Empecemos :
Para calcular cuantas semillas vamos a necesitar, una vez q elegimos la bandeja a utilizar llenamos el fondo de la bandeja de semillas, y las volcamos en un vaso grande o frasco, esto nos va a dar una idea de la "medida" necesaria para ese tipo de bandeja.

Ahora llenamos ese recipiente lleno de semillas de agua, y lo dejamos toda la noche en remojo. El agua tendria q mas ser el doble q las semiilas, estas van a chupar el agua y duplicar tu tamaño.



A la mañana siguiente, escurrimos el agua con un colador, llenamos la bandeja con tierra y apoyamos las semillas sobre la tierra, dejandola o tapada o en un lugar oscuro.



Estas semillas, dependiendo si hace calor o mucho frio, comenzaran a germinar de 24 a 48 horas, podremos ver como empieza a crecer la raiz.

Y al tercer o cuarto dia, comenzara a crecer 1 o 2cm, pero no sera verde todavia.



Cada dia, de mañana y noche, si vemos q las semillas necesitan agua, con el spray iremos regando. Al tercer o cuarto dia vemos como la hierba de trigo comienza a crecer. Es ahi cuando podemos dejar la bandeja al contacto con la luz, para q comience a formar la clorofila.



Llegado el dia 7 u 8 aproximadamente, dentro de cada pasto comenzara a salir un segundo pasto, y es ahi cuando estaria listo para el consumo desde el punto de vista nutritivo.





La foto muestra una juguera manual del wheatgrass, podran ver que se parece mucho a una picadora de carne...que es la forma mas economica de sacarle el jugo. No lo oxida como las centrifugas q se pueden conseguir en argentina.


free web page hit counter
Visitas

19 comments:

Sole said...

Hola
me intereso mucho tu articulo. Nosotros tenemos la juguera y queremos producir el pasto de trigo en casa. La semilla de trigo: a donde la compro? es el trigo que uno compra en el supermercado?
Muchas gracias

Unknown said...

Hola,

a mi tambien me interesaria producir wheatgrass... asique mi pregunta al igual q Sole es, cual es la semilla de trigo? Es alguna en especial? Donde puedo comprar la juguera? Saludos, gracias, Alberto

Virtual and Co. said...

Hola, muchisimas gracias por la explicacion sobre wheatgrass. Es muy interesante. Yo tambien queria saber a donde comprar las semillas y la juguera. Gracias, saludos!

maybe said...

Como todos los demás quiero saber dónde se consiguen las semillas de trigo /wheatgrass) y también si es posible usar una juguera común.

Agradecería tu respuesta !

ezequiel said...

la verdad que la explicacion esta muy bien...para los que quieran comprar semillas lo puden hacer en housebrot (creo que se escribe asi) cadena de panaderias integrales organicas...comprandolas ahi se aseguran de el origen organico de las semillas ya que estas panaderias tienen sus propios campos y molinos.

BIOSER said...

HOLA! ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR LA JUGUERA!!!!MUCHAS GRACIAS. YO COMPRO EL TRIGO ORGANICO EN LA ESQUINA DE LAS FLORES!!!

Sole said...

Hola! Les cuento que pude conseguir las semillas. Se trata de la semilla de trigo integral (si no es integral no va a germinar). Yo la consigo en Córdoba, Argentina, en un almacén naturista (Mundo Verde). Me imagino que en otros países las deben vender también en este tipo de negocios. A la juguera la compré en Londres, a través de internet. No sé acá en Argentina dónde se puede comprar... Tengo entendido que no se debe usar una juguera común porque la alta velocidad daña las enzimas del jugo y le quita las propiedades, por eso se debe usar el método de presión (que es el que tiene este tipo de jugueras).
Lo único que me falta ahora es tener más constancia, porque tomo el jugo una vez al mes... que no es nada!!! pero bueno, ya me haré más tiempo. Saludos a todos!!!

JLB said...

hola a todos,
quisiera saber si alguien consiguio la juguera en argentina

Averla Firma said...

Yo por lo que escuche, la semilla PUEDE ser la de TRIGO CANDEAL, y los resultados se ven tomando todos los dias. cad brote se puede usar una vez, luego dejarlos crecr una egunda vez y ya no mas!
ahora con lo que sacas de dos bandejitas pequenas se puede diluir en agua o agua de coco o jugo de frutas y ahi tienes para tomar todo el dia, lo cual me parece mejor y facil de asimilar en el organismo. SALUDOS!!

Adriana said...

Hola. Muy buena la explicación, yo tbn quisiera saber dónde consigo las semillas y la juguera?
Yo vivo en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Muchas gracias, Adriana

Mauricio said...
This comment has been removed by the author.
santi said...

Hola
TENGO JUGUERA PARA JUGO DE PASTO DE TRIGO.
Importada de EEUU.
De Acero Inoxidable.En caja original.
Poquísimo uso.Completa.
OFRESCO.

betinhoz said...

A mi me puede interesar, cuanto pedis? Me podes mandar fotos a betoz1@me.com por favor?

Saludos

santi said...

Hola, podrías pasarme un mail para mandarte imagen y te paso el precio también Gracias

Anonymous said...

Hola
Gracias por toda la info.......acá venden la juguera, igual, la juguera eléctrica, sirve

http://www.luzvida.com/

YO SOY AMOR

Jagath said...

Santi vendiste la juguera o la tenés en venta todavía.
Gracias
Hernan

Jagath said...

quiero comprar una juguera de pasto de trigo. alguien vende algo usado?
Gracias

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Quisiera saber donde se consiguen las semillas para germinar en Buenos Aires, soy de zona oeste. Gracias